Warragamba. Sydney, Australia
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1959.v12.i108.5434Resumen
El pantano de Warragamba, cuyo objeto es el de producir energía hidroeléctrica en su primera fase de explotación y solamente agua potable cuando las necesidades de ésta así lo requieran, se haya situado en las proximidades de Sydney (Australia). Su extensa cuenca está constituida por una serie de ríos en cuyas cabeceras se han construido diques de retención, que no solamente almacenan grandes cantidades de agua, sino que sirven parcialmente para la regularización de caudales, función de gran interés en esta zona donde las avenidas, seguidas de extensas inundaciones, se hacen sentir con relativa frecuencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1959 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.