Edificio Van Leer. Holanda
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1965.v17.i167.4434Resumen
El complejo aloja las oficinas de una gran empresa industrial. El cuerpo central del edificio principal—en forma de H—tiene dos plantas: la baja comprende los servicios generales, aseos y vestuarios para empleados, almacenes, archivo, equipos mecánicos, etc., y sirve de calle y comunicación entre los niveles inferiores de las alas de oficinas y la cantina para empleados. La planta alta alberga el vestíbulo, utilizado también como sala de recepción, espera, exposición de los productos fabricados por las factorías de la empresa y parte de oficinas. Las dos alas laterales—con plantas en forma de V—alojan, en sus dos niveles, las oficinas generales. El planteamiento, acabado y detalles de este inmueble muestran la mano de un maestro, que ha realizado un trabajo perfecto, teniendo en cuenta el emplazamiento—Holanda—, el lugar y el cometido a que se destina el edificio.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1965 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.