Autopista francesa A-63
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1975.v28.i276.2799Resumen
El motivo principal para la construcción de esta autopista ha sido la saturación de la Carretera Nacional 10, incapaz ya de absorber el tráfico actual entre Burdeos y la Frontera del Bidasoa, especialmente en los períodos de verano. La autopista, debido a su longitud y a la falta de créditos públicos, se está realizando en fases sucesivas. La primera de ellas, comentada en este artículo, viene a resolver el problema de una de las zonas más afectadas: la correspondiente a los alrededores de Bayona y de San Juan de Luz, hasta la frontera con España. Esta fase, comenzada hace más de tres años y que se espera acabar para 1979, tiene una longitud de unos 65 km y está subdividida en siete tramos de diferentes dimensiones. La ejecución de cada uno supone problemas de todo tipo, relativos tanto a la diversa naturaleza del terreno como a los accidentes geográficos que el trazado debe franquear en su recorrido, lo que ha llevado a plantear distintas soluciones de pasos elevados, puentes, pasos subterráneos o galerías cubiertas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1975 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.







