Iglesia católica, en Sinsheim, Alemania
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1969.v22.i212.3688Resumen
Fue diseñada esta iglesia católica con una «forma» reposada y concentrada, pensando preponderantemente en los actos que se iban a celebrar en su interior. Los cuerpos del edificio, puros y blancos, dominan los alrededores, y sus volúmenes aparecen escalonados y ascendentes: atrio, nave, zona del altar y, finalmente, la torre. Aunque el edificio se proyectó antes del Concilio, se ha cumplido la exigencia de ver y oír bien la Misa; la posición del altar ha hecho posible la «celebratio versus populum», y su interior disfruta un ambiente claro y alegre, propio a la apertura del espíritu hacia Dios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.