Construcción, paisaje y arte: los cubos de la memoria
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.2004.v55.i489.406Resumen
La villa de Llanes (Asturias) tiene un puerto pesquero cuyaampliación se inauguró en 1994. Las obras consistieron en laconstrucción de una nueva dársena, un dique continuación delexistente, y la colocación de grandes bloques de hormigón amodo de escollera.
Para aminorar el efecto estético no deseable del acabado dela misma, se propuso la recuperación de ese espacio mediantela creación de un gran mural que evitase, por una parte, elefecto estético del hormigón, y, por otra, la acumulación demateriales de desecho que la mar acumulaba en dichaescollera, asumiendo una obligación de mantenimiento ylimpieza.
Esta intervención ha sido llevada a cabo por el pintor yescultor vasco Agustín Ibarrola.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.