Construcción, paisaje y arte: los cubos de la memoria

Autores/as

  • Justo García Navarro Doctor Arquitecto. Universidad Politécnica de Madrid
  • Luis Martínez Lorenzo Historiador y Antropólogo
  • Ignacio Quintana Pedrós “Hijo Adoptivo” de Llanes

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.2004.v55.i489.406

Resumen


La villa de Llanes (Asturias) tiene un puerto pesquero cuyaampliación se inauguró en 1994. Las obras consistieron en laconstrucción de una nueva dársena, un dique continuación delexistente, y la colocación de grandes bloques de hormigón amodo de escollera.
Para aminorar el efecto estético no deseable del acabado dela misma, se propuso la recuperación de ese espacio mediantela creación de un gran mural que evitase, por una parte, elefecto estético del hormigón, y, por otra, la acumulación demateriales de desecho que la mar acumulaba en dichaescollera, asumiendo una obligación de mantenimiento ylimpieza.
Esta intervención ha sido llevada a cabo por el pintor yescultor vasco Agustín Ibarrola.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-02-28

Cómo citar

García Navarro, J., Martínez Lorenzo, L., & Quintana Pedrós, I. (2004). Construcción, paisaje y arte: los cubos de la memoria. Informes De La Construcción, 55(489), 5–13. https://doi.org/10.3989/ic.2004.v55.i489.406

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a