El Gran Arco del Viaducto Francisco Martín Gil
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1962.v14.i137.4947Resumen
El trazado de la línea del ferrocarril entre Zamora y La Coruña cruza la zona de embalse que, en el Esla, forma la presa de Ricobayo mediante el viaducto de Martín Gil, cuyo gran arco central fue genialmente proyectado y dirigido por Eduardo Torroja. La envergadura de la obra, por un lado, y el obligado paro de los trabajos durante la guerra civil española, por otro, hicieron que el proceso, tanto de proyecto como de ejecución, fuese lento, laborioso y sometido a frecuentes cambios. Es, por ello, por lo que antes de publicar la solución Torroja, queremos exponer esquemáticamente el proceso seguido.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1962 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.