Las estrategias docentes de la construcción arquitectónica

Autores/as

  • José Luis González Moreno-Navarro Profesores del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Cataluña. Escuela de Arquitectura de Barcelona
  • Albert Casals Balagué Profesores del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Cataluña. Escuela de Arquitectura de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.2001.v53.i474.658

Resumen


La docencia de los saberes constructivos propios de los arquitectos sigue sin tener unos métodos adecuados a la realidad actual del ejercicio normal de la profesión. Las camas son múltiples y no sólo debidas a los que asumen la responsabilidad de su impartición sino que desbordan sus ámbitos de competencia alcanzando a los planteamientos globales de la enseñanza de la arquitectura. Los autores han investigado, ya desde sus trabajos de doctorado, no sólo el origen de esas disfunciones sino que, una vez detectadas ciertas causas originarias, también han desarrollado los procedimientos para limitarlas y reorientar aquella docencia. En el presente articulo se exponen los criterios mediante los que han elaborado las estrategias docentes en las que se basa la impartición de sus clases en la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-08-30

Cómo citar

González Moreno-Navarro, J. L., & Casals Balagué, A. (2001). Las estrategias docentes de la construcción arquitectónica. Informes De La Construcción, 53(474), 5–19. https://doi.org/10.3989/ic.2001.v53.i474.658

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a