Sobre la enseñanza y la práctica de la teoría de estructuras
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1997.v49.i449.956Resumen
Algunas anomalías detectadas en la enseñanza y la práctica de la ingeniería y la arquitectura, sirven de excusa para realizar un examen epistemológico de la técnica en la cultura industrial, utilizando como ejemplo la teoría de estructuras. De ese examen se concluye la necesidad de una consideración más atenta al diseño de estructuras, en detrimento del hoy omnipresente análisis. Además, se formula una propuesta concreta para la reforma, tanto de la enseñanza como de la práctica profesional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1997 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.